Asturias: El Principado considera que Oviedo tiene "buena calidad del aire"

feb 13, 2015
|
Enviado por: Troposfera
|

La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha desmentido las cifras de contaminación en el aire de Oviedo que denunció la Coordinadora Ecoloxista.

Así, desde el Principado se afirma que es «rigurosamente falsa la afirmación de que varias estaciones de Oviedo sobrepasaron los límites permitidos. Ni Santa Marina los superó en 53 días, fueron 22, ni en La Corredoria en 45, ya que entre otros motivos, allí no existe ninguna estación, las más próximas son el Palacio de los Deportes, que los superó en 25 días y Lugones en 14».

Desde la consejería de la que es titular Belén Fernández se niega que se haya dicho que no existe contaminación en Asturias pero «sí se asegura que los datos registrados en las estaciones oficiales de medición reflejan que se cumplen holgadamente los límites legales en Oviedo».

De esta manera, el Principado rechaza los excesos de partículas contaminantes en el aire de Oviedo que pueden provocar serias enfermedades respiratorias y cardiovasculares entre otras. Por este motivo, la Consejería de Medio Ambiente seguirá «haciendo los esfuerzos necesarios para reducir los niveles de contaminación existentes y conseguir una atmósfera más limpia».

Leer noticia en fuente original: elcomercio.es