Asturias: El PSOE pide más implicación al Ayuntamiento de Gijón para mejorar la calidad del aire

feb 17, 2015
|
Enviado por: Troposfera
|

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Gijón y diputado regional, José María Pérez, ha valorado las medidas aprobadas por el Principado para la mejora de la calidad del aire del municipio al tiempo que ha pedido una "mayor implicación" por parte del gobierno local de Foro.

A través de un comunicado, ha manifestado que el plan regional es "un primer paso muy importante al que hay que sumar más y mejores medidas" desde el Ayuntamiento de Gijón.

Para el número uno de la candidatura socialista, la calidad del aire "es un problema que afecta de manera especial a la zona oeste, pero preocupa a toda la ciudad".

El plan aprobado por el Gobierno regional, que incluye un paquete de 22 medidas, da respuesta, según Pérez, a las demandas que han ido planteando los diferentes colectivos vecinales.

El candidato, que ha abogado por mejorar y potenciar el transporte público como una medida imprescindible para paliar la contaminación desde el ámbito municipal, mantendrá mañana un nuevo encuentro de trabajo en la zona oeste para seguir avanzando en sus propuestas en esta materia.

Leer noticia en fuente original: abc.es