Corea del Sur: Alerta en Seúl por la contaminación del aire

feb 25, 2015
|
Enviado por: Troposfera
|

La presencia de partículas ultrafinas contaminantes en el aire de Seúl mantiene encerrados a los pobladores de la capital surcoreana, después de que el gobierno municipal emitió una alerta y le solicitó a los ciudadanos evitar salir a las calles, informan medios internacionales.

Describen que el cielo de la capital surcoreana muestra desde este lunes un tono gris amarillento producto del alto grado de contaminación, —que se presume en parte sea procedente de China— y que apenas deja pasar los rayos de sol y ha obligado a más ciudadanos a usar mascarillas para evitar enfermarse.

Los expertos han advertido que la exposición a partículas ultrafinas puede provocar problemas cardíacos y respiratorios, ya que éstas pueden penetrar más en el sistema respiratorio que otras partículas más grandes, indica la agencia EFE .

La alerta se emitió luego de que el índice para medir los niveles de concentración de partículas respirables PM 2.5 (aquellas inferiores a las 2,5 micras y peligrosas por su capacidad de infiltrarse en los pulmones) registrara un nivel de 92 microgramos por metro cúbico.

En las últimas semanas, China ha registrado niveles récord de contaminación, con el 15% del país cubierto por smog . ‘La concentración de partículas finas tiene su origen en China y se ha desplazado hacia el oeste. A esto se une el hecho de que la niebla y al escaso viento aquí no sólo han evitado su dispersión sino que ha aumentado la concentración de partículas ultrafinas’, reporta la agencia Yonhap.

Leer noticia en fuente original: laestrella.com.pa