Galicia: A Coruña estrena su plataforma Smart City

feb 26, 2015
|
Enviado por: Troposfera
|

A Coruña estrena hoy la plataforma tecnológica Smart City, un contenedor que almacena y analiza toda la información municipal en tiempo real para acercar la ciudad de manera cómoda y transparente a sus habitantes y visitantes.

El centro Ágora ha acogido esta mañana la presentación de las primeras aplicaciones móviles y servicios telemáticos de los proyectos piloto de Smart City, en la que han intervenido expertos que han abordado las diversas materias de esta plataforma.

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha participado en el evento, al que han asistido autoridades de la política local y provincial, y personalidades del mundo de la ciencia, la tecnología y la empresa coruñesa, así como de las fuerzas del orden.

La plataforma tecnológica gestiona desde el tráfico, el riego, la iluminación, las actividades culturales y deportivas, la calidad del aire y del agua, hasta los trámites municipales, por lo que se eliminan barreras existentes hasta ahora.

Así, los coruñeses podrán evitar atascos consultando la información en este contenedor, así como saber dónde hay plazas de aparcamiento libres cerca del concierto, la exposición o el partido al que se quiera asistir.

También se controlará el gasto público en edificios del Ayuntamiento y se respirará un aire más limpio, con menor contaminación acústica, controlado todo ello desde cada punto de la ciudad.

La plataforma, en la que se han invertido dos años de trabajo, permitirá además visitas guiadas a lugares de interés, o itinerarios turísticos con realidad aumentada en el móvil.

En definitiva, A Coruña es ya una ciudad inteligente que gana en calidad de vida y en la que se puede disfrutar de una manera más cómoda y sostenible, aseguran los expertos.

Smart City Coruña ya tiene un escaparate, su página web, con toda esta información presentada de manera eficaz, útil y personalizada, y en ella se podrá consultar además todo tipo de datos, por ejemplo el censo de extranjeros o las empresas de la ciudad y su ubicación, de manera gratuita.

Leer noticia en fuente original: abc.es