Murcia: Ecologistas en Acción advierte de la densa nube de contaminación que cubre la Vega Alta

mar 7, 2015
|
Enviado por: Troposfera
|

Ecologistas en Acción denuncia esta incidencia por segundo día consecutivo, ocasionada por la quema de alpacas de paja. «Se trata de un problema de salud, y no se puede permitir que se continúe con estas prácticas porque no son inocuas», aseguran.

Ecologistas en Acción ha denunciado que, por segundo día consecutivo Cieza, Abarán y buena parte del Valle de Ricote, han amanecido envueltos en una densa nube de humo generada por las quemas de alpacas de paja que se ha producido en la comarca.

Desde la organización ecologista explican que "el humo lo envuelve todo, calles, casas, haciendo el aire irrespirable, y provocando numerosos problemas en la población, como carraspera, irritación ojos y vías respiratorias, dolor de cabeza y problemas más graves entre las personas que sufren problemas respiratorios previos".

Así, añaden que "se trata de un problema de salud, y no se puede permitir que la poblacion siga inhalando humo como si fuese algo inocuo", según informaron fuentes de la organización ecologista en un comunicado.

Y es que, las nubes de humo están formadas por gases (monóxido y dióxido de carbono, óxido de nitrógeno, óxidos de azufre), hollín, y partículas PM10 y PM2,5 que tienen efectos negativos sobre el sistema respiratorio y cardiovascular.

Desde Ecologistas en Acción reclaman la urgente adopción de medidas de prevención y de protección de la población que eviten el desarrollo de estos episodios de contaminación atmosférica.

Leer noticia en fuente original: laverdad.es