A Coruña: Vecinos de Os Castros registran en el Ayuntamiento un manifiesto por la contaminación del puerto

mar 10, 2015
|
Enviado por: Troposfera
|

La asociación de vecinos de A Gaiteira-Os Castros presentó el pasado sábado en el registro del Ayuntamiento un manifiesto por la mejora de la calidad del aire en el barrio, al que considera afectado por las descargas de carbón y de otros graneles sólidos en el puerto.

El colectivo culpa a estas actividades de los problemas de alergias y enfermedades respiratorias que sufren residentes en la zona, por lo que exige que se realicen adoptando las medidas de prevención necesarias para evitar la emisión de partículas.

En el documento entregado en el Concello, que fue respaldado por 40 entidades y establecimientos del barrio, se reclama que las administraciones se impliquen en la corrección de este problema para impedir que la zona se vea afectada por la contaminación.

La asociación extiende su reclamación sobre la mejora ambiental a la playa y el faro de Oza, zona a la que considera "muy degradada", por lo que estima necesarias actuaciones urgentes en relación con el agua, la costa y el aire.

También critica el colectivo el servicio de transporte público en el barrio ante la inexistencia de conexiones con el polígono de A Grela, a lo que une la demanda de que la calle de la Merced sea de sentido único del tráfico en dirección a la avenida de los Caídos.

Leer noticia en fuente original: laopinioncoruna.es