Barcelona acogerá en mayo la Carbon Expo 2015

mar 30, 2015
|
Enviado por: Troposfera
|

Barcelona acogerá, del 26 al 28 de mayo, la 'Carbon Expo 2015', el encuentro más importante a escala internacional de los mercados del carbono y las iniciativas de mitigación del cambio climático, que reúne a líderes políticos y corporativos, sociedad civil y empresas.

Según ha informado la Fira de Barcelona en un comunicado, durante el encuentro, que se celebrará seis meses antes de la cumbre del clima de la ONU en París, "ministros y directivos abordarán la importancia de fijar un precio para el carbono para impulsar una mayor acción contra el cambio climático, y el papel de las empresas en la aportación de soluciones a través de los mercados".

"El evento se centrará también en las nuevas prioridades aparecidas en el escenario climático más allá de 2015, y en nuevos instrumentos diseñados para catalizar las finanzas climáticas", ha informado en un comunicado.

Además, el encuentro contará con varias sesiones que analizarán la próxima generación de tecnologías del clima y los siguientes pasos para acelerar la transición hacia una economía energética global limpia.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha asegurado que el salón es muy importante para Barcelona, "una ciudad comprometida con el respeto medioambiental y la sostenibilidad, un acontecimiento que nos ayuda a encontrar soluciones para mitigar los efectos del cambio climático, así como a avanzar hacia una economía verde, haciendo un uso más eficiente de los recursos y promoviendo el bienestar y la calidad de vida de las personas".

Ha asegurado que la 'Carbon Expo' es una "cita clave que se suma a los grandes acontecimientos que tienen lugar en nuestra ciudad vinculados a la internacionalización de nuestras empresas, en el ámbito del conocimiento, el desarrollo empresarial y la proyección de Barcelona en el mundo".

Según los organizadores, el programa de conferencias incluye a más de 220 ponentes en nueve sesiones plenarias y 27 talleres.

'Carbon Expo' acogerá también 36 eventos paralelos dedicados a los últimos productos y servicios en la financiación del carbono y la lucha contra el cambio climático, incluyendo el estudio de casos prácticos, nuevos informes y oportunidades de networking.

Carbon Expo supone un punto de encuentro entre el sector privado y los legisladores para debatir la lucha contra el cambio climático y los mercados de derechos de emisión, ha afirmado el director ejecutivo y presidente de International Emissions Trading Association (IETA), Dirk Forrister.

"Durante 12 años, Carbon Expo ha sido el evento clave para los actores del mercado global del carbono; a medida que nos acercamos a la cumbre de París, estas oportunidades adquieren una importancia aún más vital" ha recordado Forrister.

La 'Carbon Expo 2015' está organizado conjuntamente por la IETA (International Emissions Trading Association), el Grupo del Banco Mundial y Fira de Barcelona.

Presidirán el certamen Dirk Forrister y la vicepresidenta del Grupo del Banco Mundial y enviada especial para la lucha contra el cambio climático, Rachel Kyte.

Leer noticia en fuente original: lavanguardia.com