El 10% de la contaminación de California proviene de Asia, según estudio

abr 4, 2015
|
Enviado por: Troposfera
|

Estudios preliminares revelaron que al menos el 10% del smog sobre el Valle de San Joaquín en California proviene nada menos que de Asia. El aire de la región tiene elevados niveles de gas ozono que están afectando a la salud de sus ciudadanos.

Para reducirlo están buscando la fuente del inquinamento, informó la Universidad de California David el 31 de marzo."Es un ejemplo de cómo la calidad del aire es un problema global, no sólo local", señaló el especialista en Atmósfera Ian Faloona. La academia informó que los resultados del estudio se enviaron a las autoridades.

Aclaró además que ya se sabía que "el inquinamento industrial de Asia y sus millones de automóviles -el gas ozono- están cruzando las fronteras". Lo que se logró con la investigación, es que por primera vez se cuantifica la magnitud de esta contaminación proveniente de tan lejanas distancias.

"Se trata de un interesante nuevo capítulo de cómo afrontar el inquinamento del aire. Tradicionalmente fue considerado un problema de tratamiento local", agregó el Sr. Faloona.

La pregunta que plantea la Universidad de California es cómo debe afrontar el ciudadano de hoy el problema, siendo un asunto tan global.

La Agencia de Protección Ambiental estadounidense estableció un límite de gas ozono en el Valle de San Joaquín, donde se incluyen las ciudades de Fresno, Stockon y Bakersfield. Esto regirá a partir del 1 de octubre, con riesgo de importantes penalizaciones, debido, según la academia, a que en la zona las tasas de asma y su costo subieron al doble.

Los nuevos resultados permiten establecer cuánta contaminación está bajo un posible control de reducción.

"Para afrontar el enorme reto de reducir el gas ozono, es fundamental individualizar las fuentes del inquinamento, de manera que se puedan visualizar soluciones adecuadas", concluyó el director ejecutivo del control atmosférico del Valle San Joaquín.

Implementar las soluciones para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos será la siguiente tarea que afronta California. ¿Cuántas otras regiones del mundo están recibiendo los gases contaminantes de Asia?.

Leer noticia en fuente original: lagranepoca.com