Andalucía: La Junta ofrece diálogo a 'Córdoba Aire Limpio' para tomar decisiones sobre la contaminación

abr 7, 2015
|
Enviado por: Troposfera
|

La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín, se ha reunido este martes con representantes de la Plataforma 'Córdoba Aire Limpio' y de los vecinos del entorno de la cementera Cosmos en la capital cordobesa, "que muestran su preocupación por la actividad" de dicha empresa, oponiéndose a que pueda incinerar residuos, y les ha ofrecido diálogo "para tomar las decisiones acertadas" al respecto, "sin que nadie salga perjudicado".

En declaraciones a Europa Press, Crespín, en relación con lo tratado en dicha reunión, ha querido, en primer lugar, "lanzar un mensaje de tranquilidad, porque lo que toca en estos momentos es el entendimiento, el diálogo y el posicionamiento de todos los puntos de vista, para tomar las decisiones acertadas, sin que nadie salga perjudicado".

Como consecuencia de dicha actitud de Crespín, el resultado del encuentro de este martes ha sido, según ha relatado, que "hemos acordado mantener próximamente una reunión de mediación entre las partes en la Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental".

En dicha reunión, según ha avanzado la delegada del Gobierno andaluz, estarán presentes ella misma y el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta en Córdoba, Francisco Zurera, "para acercar posturas y estudiar las posibilidades que existen para compatibilizar el desarrollo de una actividad industrial con el respeto al medio ambiente y la tranquilidad social y vecinal".

Por último, Crespín ha pedido "responsabilidad a todas las partes" y también ha apelado a "agotar todas las posibilidades de diálogo y encuentro, para aunar los intereses de ambas partes y de la propia Administración" autonómica.

En este punto, la delegada del Gobierno autonómico ha subrayado que la Junta de Andalucía "siempre actuará conforme a Ley y salvaguardando los intereses generales, con el fomento de una determinada actividad que requiere una regularización y autorización para ejercerse".

Leer noticia en fuente original: 20minutos.es