Londres anuncia ULEZ, el plan de emisiones ultra bajas para el centro de la ciudad

abr 15, 2015
|
Enviado por: Troposfera
|

El alcalde Boris Johnson confirmó hace un par de semanas la implantación de una “zona con emisiones ultra bajas” en Londres para el 7 de septiembre de 2020. El objetivo es fomentar el uso de vehículos nuevos, eficientes y limpios con el fin de mejorar la calidad del aire de la ciudad y la calidad de vida de los propios londinenses.

El proyecto de Ultra Low Emission Zone (ULEZ) estará operativo las 24 horas de la semana. El rango de alcance será el mismo que la actual zona de peaje para acceder al centro de la ciudad. Todos los vehículos ya seas motos, furgonetas, coches, minibuses o vehículos pesados tendrán que cumplir con las normas de emisiones de la ULEZ. De lo contrario, el propietario deberá pagar un suplemento diario para acceder al centro de Londres.

Fuente: eliberico.com

Esta zona donde se establecerá la ULEZ no tendrá ningún peaje o barrera para acceder. La ULEZ funcionará mediante las cámaras CCTV que ya están instaladas en la ciudad más otras cámaras que se colocarán para este plan de emisiones ultra bajas.

La cámara leerá la matrícula del coche que acceda, salga o circule por la zona de ULEZ. La información irá a la base de datos y se comprobará si el vehículo cumple los estándares o si tiene que pagar un suplemento. Este plan se suma al anterior de “bajas emisiones” y al plan de congestión de tráfico (Congestion Charge).

Este plan que estará en funcionamiento en 2020, también se ha sumado Transport for London con sus autobuses. El objetivo es renovar la flota de autobuses y lograr un transporte público con cero emisiones.

La idea es adquirir autobuses de dos pisos híbridos y autobus normales con cero emisiones. Para el 2020, solo este tipo de autobuses circularán por la zona ULEZ.

El ayuntamiento también quiere implantar el ULEZ a los taxis y a los vehículos de transporte privados. Se espera que para verano salgan las nuevas medidas con las normas de ULEZ en la adquisición de una licencia. Mientras tanto, se recomienda que los propietarios de los vehículos de transporte privados revisen las nuevas normas del plan.

Los residentes que vivan en la zona ULEZ tendrán hasta 2023 para cambiar el vehículo en caso de que no cumpla la normativo. En este periodo, no se verán obligados a pagar la tasa diaria por incumplimiento. A partir de septiembre del 2023, si no han cambiado en vehículo deberán abonar el 100% de la tasa diaria. Estarán exentos de la tasa los los vehículos especiales o históricos.

Leer noticia en fuente original: eliberico.com