Avilés: Los ecologistas piden una investigación sobre la contaminación del lunes

abr 15, 2015
|
Enviado por: Troposfera
|

El Colectivo Ecologista de Avilés ha reclamado a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente del Principado de Asturias una investigación sobre las causas por las que los índices de medición de la contaminación en la ciudad se dispararon el pasado lunes, especialmente en el registro de las partículas en suspensión.

El Colectivo Ecologista señala que en la estación de Las Arobias se alcanzaron los 330 microgramos por metro cúbico; 186 en Llaranes y 166 en El Quirinal, destacando que la estación de Llano Ponte aún sigue sin tomar datos después de que se suspendiese su actividad por las obras de construcción de la nueva rotonda en la plaza de Los Oficios.

En su denuncia, el Colectivo Ecologista expresó su preocupación por los altos índices de benceno registrados. Tan sólo cuentan con los datos de la estación de Llaranes, donde se alcanzó un valor máximo de 17,97 microgramos por metros cúbico, cuando el valor límite establecido por la legislación vigente es de 5 microgramos por metro cúbico como media anual. El Colectivo destaca la coincidencia horaria (al mediodía) y las humaredas en baterías.

Leer noticia en fuente original: elcomercio.es