Asturias: La CEA informa del incremento de contaminación en las cuencas durante el primer trimestre

abr 23, 2015
|
Enviado por: Troposfera
|

En el caso de las partículas, se constata que subieron las pm10 en las estaciones de Sama, Lada, Riaño y Meriñán, en Langreo, junto a Mieres, y Santo Emiliano.

Los datos recogidos de las estaciones de control de la contaminación durante el primer trimestre de este año confirman, aseguraban ayer desde la Coordinadora Ecologista de Asturias, que «subió la contaminación del aire de las cuencas mineras con respecto al año anterior en casi todas las estaciones. Y eso que no dejó de llover».

En el caso de las partículas, se constata que subieron las pm10 en las estaciones de Sama, Lada, Riaño y Meriñán, en Langreo, junto a Mieres, y Santo Emiliano. En cuanto a la contaminación por dióxido de azufre, la subida se constató en las estaciones de Santo Emiliano, de Mieres, y Riaño, de Langreo. Respecto a la contaminación por óxidos de nitrógeno también subió en los registros de Sama, Lada, Riaño, Meriñan en Langreo y Santa Eulalia. Además en los tres valores se superó en varios días la media anual para proteger a la población de los efectos nocivos para la salud, según los datos aportados por el movimiento ecologista.

Leer noticia en fuente original: elcomercio.es