Canarias: Localizan nuevas manchas de fuel del Oleg Naidemov al sur de Tenerife

abr 25, 2015
|
Enviado por: Troposfera
|

Los reconocimientos aéreos realizados por el Gobierno de Canarias han confirmado la presencia de manchas de fuel al sur de la isla de Tenerife.

El servicio de emergencias de Canarias ha confirmado este domingo la presencia de estos restos en esa zona. Y ha solicitado a Salvamento Marítimo, dependiente del Gobierno central, que desplace hasta la zona las embarcaciones de limpieza del fuel.

El hundimiento el pasado 14 de abril de un pesquero ruso Oleg Naidemov con más de 1.400 toneladas de fuel en sus bodegas mantiene en vilo a las islas desde entonces. A finales de esta semana, restos de hidrocarburos llegaron a cinco playas de Gran Canaria. Pero el cambio en los vientos en la zona hacía temer que el fuel se dirigiera a la vecina isla de Tenerife, como parece que ha ocurrido.

Los primeros en alertar del problema han sido los miembros de WWF que han sobrevolado esta mañana la zona. WWF ha pedido a las Administraciones que tomen medidas para “proteger la extraordinaria riqueza natural de la zona”. Esta organización ha explicado que el “viraje de los vientos” ha causado que las manchas se aproximaran mucho a Tenerife y La Gomera. “Lo peor de la situación ya no está en Gran Canaria, sino en Tenerife y La Gomera”, ha asegurado Alexis Rivera, el técnico de WWF que ha sobrevolado la zona.

Leer noticia en fuente original: elpais.com