Campo de Gibraltar: Verdemar califica de "tomadura de pelo" la aplicacion anunciada por la Junta sobre calidad del aire

may 7, 2015
|
Enviado por: Troposfera
|

Verdemar-Ecologistas en Acción califica de "tomadura de pelo" que la Junta "se excuse en que no tiene dinero" para no arreglar los paneles de información sobre contaminación en núcleos del Campo de Gibraltar cercanos al polo industrial, y "más aún que salgan diciendo que están trabajando en una aplicación para que la información sobre la calidad del aire esté a disposición de los ciudadanos en todo momento".

En declaraciones a Europa Press, Raquel Ñeco, de Verdemar-Ecologistas en Acción, recuerda a la Junta que hay una directiva europea que "incumplen sistemáticamente" y que obliga a los estados miembros a garantizar el derecho de los ciudadanos a conocer la calidad del aire que respiran.

En este sentido, censura que "pretendan arreglar" este asunto con una aplicación, máxime teniendo en cuenta que hay "muchísimas personas, sobre todo mayores, sin acceso a estas tecnologías".

"Aún más dudas" al respecto les suscita el hecho de que en una reunión mantenida con responsables de la Junta les indicaran que estaban trabajando en un servicio en su página web con información de la red de control y vigilancia de calidad del aire, lo cual "no han hecho todavía y, además, advertían de que era imposible incluir datos a tiempo real".

Por ello, lo de la aplicación les parece "una película" y una "falta de respeto" e instan al Gobierno andaluz a "tomarse en serio" a los ciudadanos del Campo de Gibraltar.

Así, siguen exigiendo "no sólo que se reparen los paneles estropeados desde hace más de un año, sino que amplíen la información", ya que la que venían ofreciendo cuando funcionaban era "mucho más incompleta que la mostrada en los paneles de los núcleos alejados del polo industrial, que sí funcionan".

Finalmente, advierten de que no se dan por satisfechos con esta respuesta y continúan adelante en la idea de convocar movilizaciones en el Campo de Gibraltar antes de las elecciones del próximo 24 de mayo. Del mismo modo, exigen a las nuevas formaciones con representación parlamentaria --Ciudadanos y Podemos-- que "tomen conciencia y se posicionen" en relación a este asunto.

Leer noticia en fuente original: andaluciainformacion.es