La NASA prevé el fin de los grandes agujeros en la capa de ozono para 2040

may 7, 2015
|
Enviado por: Troposfera
|

Las siguientes tres décadas verán el fin de la era de los grandes agujeros en la capa de ozono. Científicos de la NASA dicen que será inferior a 19 millones de kilómetros cuadrados para el año 2040.

Los productos químicos que agotan el ozono en la atmósfera causan un agujero de ozono sobre la Antártida que se forma durante los meses de invierno en el hemisferio sur.

Desde el acuerdo del Protocolo de Montreal en 1987, las emisiones han sido reguladas y los niveles de químicos han ido reduciéndose. Sin embargo, el agujero de ozono se ha mantenido por encima de los 19 millones de kilómetros cuadrados desde principios del decenio de 1990, con variaciones de año en año.

El tamaño del agujero de ozono cambia debido a la temperatura y los niveles de los productos químicos que agotan el ozono en la atmósfera. Con el fin de obtener una imagen más precisa del futuro tamaño del agujero de ozono, científicos del Centro Goddard de la NASA utilizaron el satélite AURA para determinar cómo los niveles de estas sustancias químicas en la atmósfera varían cada año.

Con este nuevo conocimiento, los científicos pueden decir con confianza que el agujero de ozono será consistentemente inferior a 19 millones de kilómetros cuadrados en el año 2040. Los científicos continuarán utilizando satélites para monitorear la recuperación del agujero de ozono y esperan ver su plena recuperación para el final del siglo.

Leer noticia en fuente original: europapress.es