Barcelona: Expertos en contaminación acústica del mar se reunirán en el congreso "Oceanoise"

may 11, 2015
|
Enviado por: Troposfera
|

La Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) ha organizado para la próxima semana el primer congreso internacional sobre contaminación acústica en el mar, Oceanoise 2015, que contará con la presencia de más de 250 científicos para debatir los problemas que genera el ruido humano en el mar.

El Oceanoise ha sido organizado por el Laboratorio de Aplicaciones Bioacústicas (LAB) de la UPC para debatir las posibles soluciones para mitigar los efectos de la contaminación acústica generada por la pesca, parques eólicos o maniobras militares, entre otros, en la fauna marina.

Los asistentes son expertos en legislación marina y miembros de distintas ONG provenientes de Europa, Estados Unidos, Canadá, China, Australia o Japón, que analizarán la tecnología disponible para medir el ruido del mar y se planteará la regulación necesaria a aplicar, principalmente en Europa, para medir los efectos del ruido en distintas zonas geográficas.

El congreso mundial se celebrará en el LAB, con sede en el campus de la UPC en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), a partir de mañana y se alargará hasta el viernes 15 de mayo.

Leer noticia en fuente original: eldia.es