Colombia: Médicos de Barranquilla convocan protesta por la contaminación de las quemas en Isla Salamanca

may 15, 2015
|
Enviado por: Troposfera
|

Por las constantes quemas en Isla Salamanca en las últimas dos semanas, un grupo de médicos especialista de Barranquilla está convocando para este domingo a una marcha para protestar contra estas acciones que afectan la salud de los habitantes de la capital del Atlántico, en especial los del Norte de la ciudad, donde más se siente la nube de humo que arrastra la brisa desde el departamento del Magdalena.

Según explicó en Blu Radio, la cardióloga Terry Colmenares, la idea es que la marcha salga este domingo desde la calle 78 con carrera 55, en el sector de Villa Country.

Con la caminata, los médicos quieren llamar la atención de las autoridades para que tomen las medidas necesarias para controlar definitivamente esta situación y evitar que se siga afectando la salud de los barranquilleros, quienes podrían empezar a tener problemas respiratorios a futuro por inhalar esta densa capa de humo.

Este viernes Barranquilla amaneció todavía con la calidad del aire afectada por el olor penetrante a quemado. Esta tarde llegará el Ministro de Ambiente a inspeccionar la zona de quemas.

Leer noticia en fuente original: elheraldo.co