Chile: Ocho comunas de Santiago presentan calidad del aire regular en jornada de alerta ambiental

may 18, 2015
|
Enviado por: Troposfera
|

La cuarta alerta ambiental en lo que va del año decretó para hoy la Intendencia Metropolitana, debido a las malas condiciones de ventilación de la cuenca de Santiago.

Las cifras que se registran en las estaciones de monitoreo a esta hora dan cuenta de que la decisión fue acertada, pues ocho comunas tienen niveles regulares de presencia de material particulado 2,5 durante las primeras horas de este lunes.

De acuerdo a los datos entregados por el Ministerio del Medioambiente, la estación que registra la cifra más baja del rango regular (101-199 ICAP) es Cerro Navia con 107. Le siguen Parque O'Higgins (Santiago) e Independencia con 110.

Se suman Pudahuel con 117, Cerrillos, El Bosque y Las Condes con 123 y termina el listado la comuna de La Florida con 137, siendo la más alta.

A raíz de la alerta ambiental se mantendrá la restricción para los autos no catalíticos, cuyas patentes terminen en 5,6,7 y 8.

También se prohíbe realizar quemas agrícolas, actividades deportivas al aire libre, especialmente en los establecimientos educacionales.

A lo anterior se suma un reforzamiento en la fiscalización de fuentes fijas industriales, chimeneas domiciliarias y restricción vehicular por parte de Carabineros, la Autoridad Sanitaria y el Ministerio de Transportes.

Leer noticia en fuente original: entornointeligente.com