Chile: Cuatro ciudades en Emergencia Ambiental por contaminación

may 26, 2015
|
Enviado por: Troposfera
|

Cuatro ciudades del centro y sur de Chile enfrentan estados de emergencia ambiental decretados por el Ministerio del Medio Ambiente en coordinación con las autoridades regionales respectivas, como consecuencia de los altos niveles de contaminación del aire.

Se trata de las ciudades de Talca, Chillán, Los Ángeles y Temuco, en todas las cuales se ha experimentado condiciones de mala ventilación, lo que ha agravado la presencia de material particulado.

No obstante, las medidas más severas se aplicarán en la Región de La Araucanía, donde regirá la prohibición del uso de calefacción a leña a nivel residencial e industrial, además de la restricción de las actividades deportivas en establecimientos educacionales, mientras se mantengan las malas condiciones del aire.

En el caso de las ciudades de Talca, Chillán y Los Ángeles, la medida implica, principalmente, la restricción total o parcial, según sea el caso, de la emisión de fuentes industriales y residenciales.

Siempre en el sur, en la ciudad de Valdivia las autoridades decretaron estado de preemergencia, lo que implica el uso de chimeneas en todo el perímetro urbano de y puntos designados de la capital de la Región de Los Ríos.

En la ciudad de Coyhaique, dada la mala calidad del aire la autoridad ambiental decretó, al igual que en Santiago, Alerta Ambiental, medida que implica una serie de recomendaciones, destinadas fundamentalmente a evitar enfermedades respiratorias.

El detalle de las medidas restrictivas está contenido para cada ciudad en el sitio oficial del Ministerio del Medio Ambiente.

Leer noticia en fuente original: puranoticia.cl