La contaminación causa 13 millones de muertes al año en el mundo, según experto de la ONU

may 26, 2015
|
Enviado por: Troposfera
|

Baskut Tuncak detalló que según numerosos estudios se espera que en los próximos años aumente considerablemente la contaminación en diferentes zonas del mundo.

En el marco de la Asamblea Mundial de la Salud el que se celebró en Ginebra, el relator especial de Naciones Unidad para los Derechos Humanos y el manejo de Substancias y Residuos Peligrosos, Baskut Tuncak, solicitó la semana pasada a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se destine más trabajo y recursos para proteger a la gente de la contaminación en todo el mundo.

El relator de la ONU sostuvo que al año fallecen 13 millones de personas y una cuarta parte de las enfermedades son causadas por factores ambientales, como es la contaminación del agua, aire y tierra.

“La contaminación es la primera causa de muerte en países de ingreso medio y bajo. Quiénes más la sufren son las mujeres y niños que viven en la pobreza”, detalló Tuncak.

Además, el experto de la ONU cuestionó que siendo un tema tan importante a nivel mundial, la OMS sólo utilice apenas el 2,5% de su presupuesto en los próximos dos años para tratar los temas de salud y el medio ambiente.

Tuncak señaló que, de acuerdo con diversos estudios, se espera un radical incremento en la contaminación en los años siguientes.

Leer noticia en fuente original: eldinamo.cl