El 90% de ciudades de China tienen elevada contaminación, según estudio oficial

jun 4, 2015
|
Enviado por: Troposfera
|

El 90 por ciento de las ciudades chinas (145 de las 161 en las que se analiza la calidad del aire) incumplen los estándares de calidad de aire, reveló hoy un estudio elaborado por el Ministerio de Protección Medioambiental del país.

El informe sobre el año 2014 también señaló que el 29,8 por ciento de las urbes chinas sufren precipitaciones de lluvia ácida (en este caso se estudiaron 470 ciudades), según extractos del documento reflejados por la agencia oficial Xinhua.

En lo que respecta a las aguas subterráneas, otro grave problema ecológico nacional, de 4.896 puntos analizados sólo un 10,8 por ciento mostraron una calidad de agua de alto nivel, mientras que el 61,5 por ciento fue "pobre" o "extremadamente pobre" según los estándares nacionales.

Como aspecto positivo, el informe señaló que un 96,2 por ciento de la calidad de agua potable en el país cumplió los estándares.

Décadas de rápido desarrollo en la segunda economía mundial han producido un considerable deterioro del medio ambiente de China, país donde el "smog" se ha vuelto habitual en grandes ciudades como Pekín y los accidentes ecológicos (vertidos, escapes de gas tóxico, mareas negras, etc) son frecuentes.

En los últimos años, sin embargo, se ha registrado un aumento de la concienciación social por los problemas ambientales, patente por ejemplo en la proliferación de protestas locales contra nuevos proyectos industriales que amenazaban con empeorar la calidad de vida de los vecinos de esas zonas.

Leer noticia en fuente original: lavanguardia.com