Los coches eléctricos no pagarán peaje en las autopistas de la Generalitat de Cataluña

jun 5, 2015
|
Enviado por: Troposfera
|

Los vehículos eléctricos no pagarán peaje en las autopistas que son titularidad de la Generalitat a partir del próximo día 15 de septiembre, según ha anunciado el conseller de Territorio, Santi Vila, en la inauguración del Simposio Europeo de Calidad del Aire, Ruido y Efectos de la Salud en Aglomeraciones Urbanas.

Las autopistas que gestiona la Generalitat eximirán de su peaje a los coches eléctricos, según ha afirmado el conseller de Territorio, Santi Vila en la inauguración del Simposio Europeo de Calidad del Aire, Ruido y Efectos de la Salud en Aglomeraciones Urbanas. La medida se aplicará en la C-16, incluido los túneles de Vallvidrera, en la C-32, tanto en el tramo del Maresme como en el del Garraf, y en el peaje de la C-33 en Mollet.

Esta iniciativa, de la que se podrán beneficiar los más de 3.100 vehículos eléctricos que se calcula que circulan actualmente por Cataluña, tiene como objetivo incentivar la circulación de vehículos limpios, que no generen emisiones y no contaminen.

Los propietarios que se quieran acoger a la bonificación deberán estar registrados en el portal EcoviaT, que desde el año 2011 dispone de un sistema de descuentos para diferentes tipos de vehículos.

Leer noticia en fuente original: lasexta.com