Chile: Decretada nueva alerta ambiental en Santiago por mala calidad del aire

jun 17, 2015
|
Enviado por: Troposfera
|

Luego de que ayer se decretara la segunda preemergencia del año en la capital del país, debido a las malas condiciones del aire, y pese a las medidas que se tomaron para intentar mejorar la polución, la Intendencia Metropolitana señaló que hoy miércoles 17 de junio se vivirá una nueva alerta ambiental.

Esta medida conlleva a que los vehículos sin convertidor catalítico y con placas patentes terminadas en 3, 4, 5 y 6 no puedan circular entre las 07:30 y las 21 horas de este miércoles. La restricción rige para la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Además, la autoridad prohibió las quemas agrícolas y utilizar cualquier tipo de calefactores a leñas y otros derivados de la madera en toda la Región Metropolitana.

La Intendencia informó que Carabineros, la Autoridad Sanitaria y el Ministerio de Transportes reforzarán las acciones fiscalización en fuentes fijas industriales, chimeneas domiciliarias y restricción vehicular.

La polución e se debe principalmente a la mala ventilación y a la falta de lluvias. Además, los partidos de alta convocatoria en la ciudad están aumentando los índices de material particulado fino, debido al mayor tráfico vehicular y el aumento de asados, según han informado las autoridades. Es por esto que es posible que se vuelva a repetir un nuevo episodio crítico el día sábado, luego de que Chile juegue contra Bolivia en su último partido de la fase de grupos de la Copa América.

Leer noticia en fuente original: eldinamo.cl