Asturias: ENCE invertirá 3 millones en la planta de Navia para reducir la contaminación odorífera

jun 19, 2015
|
Enviado por: Troposfera
|

La compañía Ence (Energía y Celulosa) invertirá tres millones de euros en mejoras ambientales que en su mayor parte se destinarán a minimizar el impacto oloroso de las actividades de su factoría de Navia en la que se acomete estos días la parada técnica anual de la planta.

Según ha informado la empresa, que pretende avanzar progresivamente hacia el olor cero emitido en sus instalaciones, estas mejoras se llevarán a cabo de forma paralela a los doce millones de euros que la compañía invertirá para incrementar en 40.000 toneladas la producción de celulosa de la planta.

En la parada que inició el pasado 8 de junio Ence, que prevé destinar además otros siete millones de euros a incrementar la competitividad de la factoría, han trabajado 725 operarios asturianos, incluidos los 350 empleados de la planta, de los que 106 pertenecen a alguna de las once empresas naviegas contratadas.

En este proceso han participado también empresas de países como Finlandia, Canadá, Austria o Portugal que trabajan habitualmente con fábricas del sector global de la celulosa y tienen un alto nivel de especialización.

El Centro de Operaciones que Ence Energía y Celulosa mantiene en Navia fue ampliado entre 2008 y 2010 con inversiones que superaron los 250 millones de euros, proyecto que se completó con el Plan de Eliminación de Olores y con la depuradora de tratamiento secundario que garantiza la calidad del efluente líquido de la fábrica, inaugurada en 2013 tras una inversión de once millones de euros.

Leer noticia en fuente original: finanzas.com