Perú: Forman grupos técnicos para la mejora de calidad de aire en Cusco y Huancayo

jun 26, 2015
|
Enviado por: Troposfera
|

El Ministerio del Ambiente (Minam) resolvió conformar grupos de Estudio Técnico Ambiental de la Calidad del Aire (GT - GESTA Zonal de Aire) de Cusco y Huancayo, que tendrán como tarea formular, evaluar y actualizar el Plan de Acción para la mejora de la calidad del aire de las citadas zonas de atención prioritaria.

De acuerdo a la Resolución Ministerial N° 164-2015-MINAM, el GT - GESTA Zonal de Aire de Cusco estará conformado por representantes de la Municipalidad Provincial del Cusco, del Gobierno Regional del Cusco y de los municipios distritales de Wanchaq, San Jerónimo, San Sebastián, Santiago, Saylla y de diversas instituciones públicas y privadas, y de la sociedad civil.

El Minam, a través de la Dirección General de Calidad Ambiental del Viceministerio de Gestión Ambiental, ejercerá la Secretaría Técnica del GT - GESTA Zonal de Aire de Cusco.

El GT - GESTA Zonal de Aire de Cusco se instalará dentro de los 30 días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de la presente Resolución Ministerial.

En la sesión de instalación del GT - GESTA Zonal de Aire de Cusco las entidades representadas elegirán a su Presidente, lo que deberá ser comunicado oficialmente al Ministerio del Ambiente.

Asimismo, y mediante Resolución Ministerial N° 166-2015-MINAM, se señala que el Grupo de Estudio Técnico Ambiental de la Calidad del Aire (GT - GESTA Zonal de Aire) de Huancayo estará conformado por representantes de la Municipalidad Provincial de Huancayo, del Gobierno Regional de Junín y de los municipios distritales de Chilca, El Tambo, así como de instituciones públicas y privadas y de la sociedad civil.

El GT - GESTA Zonal de Aire de Huancayo se instalará dentro de los 30 días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de la presente Resolución Ministerial.

Ambas resoluciones, publicadas hoy en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano, están refrenadas por el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal.

Leer noticia en fuente original: andina.com.pe