Murcia: Alarma vecinal en Alumbres por una nube de polvo procedente de Repsol

jun 27, 2015
|
Enviado por: Troposfera
|

Los vecinos de la diputación de Alumbres se dieron ayer un buen susto cuando al mediodía una lluvia de ceniza, que en realidad era polvo de coque procedente de la refinería de Escombreras, comenzó a caer sobre casas, coches, ropa y cuerpo. «Las imágenes empezaron a correr por las redes sociales. Una madre me mostró el pijama de su hija que estaba lleno de partículas», señaló Juan Zapata, el presidente vecinal.

La nube de polvo llegó a Alumbres sobre las doce y media del mediodía, momento en que los vecinos comenzaron a llamar al teléfono 112 de Emergencias y al presidente vecinal alarmados. «El 112 ha recibido más de una treintena de llamadas», apostilló Zapata, quien además de reconocer la celeridad de los técnicos municipales y de la Policía Local, exigió a la consejería de Medio Ambiente que tome medidas. «Estamos vendidos, a merced de las empresas del Valle», dijo.

Una portavoz de la Consejería explicó que «ha sido por una incidencia operativa puntual de Repsol, que se ha resuelto rápidamente. A la una y media del mediodía, los niveles de calidad del aire estaban bien».

Visita del alcalde

El alcalde José López fue a Alumbres, tras auxiliar a un ciudadano que se desvaneció en la calle Mayor, para hablar con los vecinos. «Queremos hablar con él», dijo.

Leer noticia en fuente original: laopiniondemurcia.es