Madrid: La contaminación por ozono superó hoy el umbral de información en el sur y en el Corredor del Henares

jul 11, 2015
|
Enviado por: Troposfera
|

Las estaciones medidoras de contaminación atmosférica ubicadas en Leganés, Fuenlabrada, Alcorcón, Valdemoro, Alcobendas, Rivas y Coslada han superado a las 17 horas de este sábado los niveles de información de ozono (O3), según ha informado a Europa Press un portavoz de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.

Así, la estación de Leganés ha alcanzado 199 microgramos por metro cúbico, Fuenlabrada 182, Alcorcón ha ascendido hasta los 193 y la estación de Valdemoro marca los 190 ug/m3. En el Corredor del Henares, Rivas marca 185, Coslada 204 y Alcobendas 191.

Tal y como establece la legislación, las administraciones públicas deben informar a la población cuando alguna de las estaciones medidoras de la red regional supere los 180 ug/m3 en O3.

En ese momento, existe la obligación de informar a los grupos de riesgo, que en este caso son los niños, los ancianos, las personas con problemas respiratorios y las personas que realizan actividades físicas prolongadas al aire libre.

Esta contaminación por ozono está relacionadas con la emisión de gases contaminantes procedentes de los vehículos, que se une a la estabilidad atmosférica y al calor. Por ello, se recomienda utilizar el transporte público y llevar a cabo una conducción más eficiente.

Ayer, "ozonazo" en el norte de Castilla y León

La Red de Control de la Calidad del Aire de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente detectó la tarde de ayer vierne la superación del umbral de información del contaminante ozono en el norte de la Comunidad, por lo que inició un episodio de contaminación atmosférica por ozono troposférico, que ya ha finalizado.

Leer noticia en fuente original: elmundo.es | salamanca24horas.com