Chile: Este martes rigen medidas en varias ciudades del sur por mala calidad del aire

jul 14, 2015
|
Enviado por: Troposfera
|

Las autoridades sanitarias instruyeron la aplicación de preemergencia ambiental en las ciudades de Talca, Chillán y Los Ángeles en las regiones del Maule y Biobío, respectivamente.

Los gobiernos regionales del Maule, Biobío, La Araucanía y Los Ríos decretaron distintas medidas para este martes, como consecuencia de la mala calidad del aire que afecta a varias ciudades de la zona sur del país.

Es así como, dada la escasa ventilación, las autoridades sanitarias instruyeron la aplicación de preemergencia ambiental para esta jornada en las ciudades de Talca, Chillán y Los Ángeles en las regiones del Maule y Biobío, respectivamente.

La medida implica la prohibición de funcionamiento de fuentes fijas comerciales que usen como combustible el carbón, la leña y otros derivados, así como la restricción total para el funcionamiento de fuentes fijas residenciales, domiciliarias y comunitarias, que usen como combustible carbón, leña y otros derivados, entre las 18:00 y las 00:00 horas en el caso de la capital del Maule, y entre las 18:00 y las 6:00 horas del miércoles, en el caso de Chillán y Los Ángeles.

Solo existe excepción de aplicación de la medida para establecimientos educacionales, residencias de adultos mayores, además de centros asistenciales de salud y equipos del programa de recambio de calefactores.

Igualmente se prohíbe la realización de actividades deportivas masivas, clases de educación física en establecimientos educacionales y actividades físicas al aire libre.

En el caso de las ciudades de Temuco y Valdivia, en las regiones de La Araucanía y de Los Ríos, respectivamente, las autoridades decretaron la aplicación de alerta ambiental.

Leer noticia en fuente original: lanacion.cl