Londres adelantará la prohibición de coches diésel para cumplir los límites de contaminación

jul 14, 2015
|
Enviado por: Troposfera
|

Londres debe reducir las emisiones de coches diésel a un paso más rápido al que viene haciéndolo en los últimos meses para reducir los niveles de contaminación hasta cumplir con los límites legales, según ha declarado la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea de Londres.

De esta forma, algunas de las medidas anunciadas para 2020, como la zona de bajas emisiones con la prohibición de circular a los coches diésel más contaminantes, deberán ser aceleradas y ampliadas, según un informe publicado hoy por la comisión.

Fuente: eleconomista.es

La Agencia de Salud Pública del Gobierno de Inglaterra asegura que la contaminación causa cada año miles de muertes en Londres. El alcalde Boris Johnson anunció en 2010 una estrategia de calidad del aire y está obligado a cumplir con las normas de la Unión Europea en materia de contaminación tras una sentencia del Tribunal Supremo del Reino Unido del pasado abril.

"No puede permitirse que siga el impulso del diésel", ha advertido Stephen Knight, presidente de la citada comisión. "Puesto que los motores de gasolina son cada vez más limpios, cada vez se hace más evidente que las emisiones de diésel son una importanteparte del problema. Hacemos un llamamiento al alcalde para que tome responsabilidad en la materia con el fin de ayudar a que la calidad del aire de Londres cumpla con los límites legales".

Leer noticia en fuente original: eleconomista.es