Madrid: Sabanés defiende "medidas valientes" en movilidad para combatir la contaminación

jul 15, 2015
|
Enviado por: Troposfera
|

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha anunciado este miércoles la necesidad de abordar "medidas valientes" en el ámbito de la movilidad y en el marco del nuevo Plan de Calidad del Aire que abordarán, iniciativas que cree que ya deberían haberse puesto en marcha aunque sean "impopulares".

Así lo ha explicado la edil en la comisión del ramo a una pregunta de Ciudadanos sobre la tasa de Estacionamiento Regulado (SER) en episodios de alta contaminación atmosférica. Sabanés ha recordado la existencia de un protocolo que incluye entre sus medidas la prohibición de estacionar en horario SER en el interior de la M-30, salvo para los residentes, en casos graves. "No se ha aplicado hasta este momento", ha remachado.

Sabanés ha llamado a profundizar en esas medidas. "Desde luego que tendremos que abordar medidas valientes en el nuevo Plan de Calidad del Aire. Claramente se está viendo este verano pero es una situación que no es de ahora y que habría habido que tomar antes medidas más valientes y seguramente impopulares", ha dicho.

"Espero del acuerdo y de la participación de todos para afrontar medidas que sabemos que necesariamente hay que tomar", ha declarado la edil de Ahora Madrid.

Leer noticia en fuente original: teinteresa.es