Salamanca: Denuncian que los medidores de calidad del aire de la ciudad están “inutilizados” desde marzo

jul 16, 2015
|
Enviado por: Troposfera
|

Así lo ha señalado después de que la Junta de Castilla y León haya dado aviso esta misma semana de la superación en la zona Duero Sur de Castilla y León del umbral de información de ozono.

El concejal de Ganemos Salamanca Gabriel Risco ha lamentado este jueves que los medidores de calidad del aire de la ciudad salmantina permanezcan “inutilizados” desde el pasado mes de marzo.

Así lo ha señalado después de que la Junta de Castilla y León haya dado aviso esta misma semana de la superación en la zona Duero Sur de Castilla y León del umbral de información de ozono, establecido por la normativa española y europea en 180 microgramos de ozono por metro cúbico de aire.

Esta superación se ha producido en la estación de control de la contaminación de Zamora, con un nivel de ozono de 183 microgramos por metro cúbico, “evidenciando la muy mala calidad del aire que durante ayer ha respirado al menos medio millón de personas en las provincias de Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora”, según ya denunció en la jornada del miércoles Ecologistas en Acción de Salamanca.

Leer noticia en fuente original: tribunasalamanca.com